lunes, 7 de abril de 2014

FINAL GT COLISEUM MADRID 22-23 MARZO.

- Pues bien, despues de recorrer 600 Km desde Andorra la semana anterior me tocaba viajar a mi amigo NIGHT y desplazarnos a GoblinTrader Madrid para darnos de tortas en la gran final.

 Por el camino ibamos comentando estrategias, posibles emparejamientos y demas, la semana anterior practicamos bastante con las listas ( la suya Bimonolito Necrona XD) con las diferentes misiones y despliegues para asi tener una idea de como plantar cara a ciertos ejercitos y grandes jugadores que se clasificaron para la final.

Al llevar listas CAP no nos encontrariamos deathstar pero si alianzas imposibles XDD. Bien pues, llegamos como 30 minutos antes por lo que fuimos a desayunar y alli nos encontramos con ARCH un gran jugador y persona muy conocido en la comunidad de W40K y muy peligroso con sus Tau XD. Despues del desayuno nos desplazamos a la tienda, saludamos a jugadores conocidos , charlamos un poco del universo 40K y Gareth comienza con los emparejamientos.

Antes de comenzar os pongo la lista que lleve a la final:

C.G:
- O´Shova                                                                                      165 puntos
 ELITE:
- 3x Armaduras crisis: 3x blaster Fusion-3XCañon rotativo-Ritual Talissera-1xS´asvre-1x junami-2 drones combate                         
                                                                                                        193 puntos. 1CAP
- Cataclismo: Cañon rotativo+SMI+interceptor+ AA               205 puntos
- Cataclismo: Cañon Ionico+ fusion acoplado+ interceptor     190 puntos.    5 CAPS

TROPAS LINEA:
- 10xkroots: rifle kroot municion induccion y precision             70 puntos
- 10xkroots: rifle kroot municion induccion y precision             70 puntos
- 10 Castas: rifle de induccion.                                                      90 puntos

ATAQUE RAPIDO:
- Bombardero Tiburon Solar: Filtro vision nocturna+lanzador señuelos+misiles acoplados
                                                                                                         169 puntos
- 5 rastreadores                                                                                55 puntos
- 5 rastreadores                                                                                55 puntos

APOYO PESADO:
- 3xApocalipsis:misiles+SMI+intercepcion                                 210 puntos. 2CAPS
- 1xCabezamartillo: Vision nocturna+modulos distorsionador+submunicion+
   drones SMI                                                                                   146 puntos
- 1xMontka:vision nocturna+modulo distorsionador+drones SMI
                                                                                                          131 puntos.

FORTIFICACION:
- Linea Aegis + cañon Quad                                                          100 puntos.

                                                                                 TOTAL: 1849 PUNTOS - 8 CAPS.

Primera partida VS Eldars:

- Pues comenzabamos contra un antiTau XDD. Aqui teneis su ejercito:
Una maravilla de ejercito pintado por el mismo el cual le dio el 1er premio de pintura en la final. Nos toco el despliegue de siempre y la mision de los 5 objetivos. Sin duda fue la partida mas divertida que e jugado en un torneo, cero tensiones, cero mosqueos y eso si...risas miles XDD.

Durante toda la partida no se supo en ningun momento quien ganaria y todo se decidio en el ultimo turno. En los primeros turnos como vi que acochinandome atras no iba a lograr absolutamente nada, avance con las 2 Cataclismos dandome la primera sangre al volar en pedazos su Avatar y un turno despues a su caballero espectral. Aun asi, los escudos de sus vehiculos me traian loco O_o no fallaba ni uno, era una locura completa, me saturaba de tal manera que lo pase bastante mal. Debido a mi avance loco con las cataclismos , desplego a sus Halcones muy atras y su vidente con las motos se quedaron practicamente toda la partida en su borde del tablero preparados para en el ultimo turno pillar objetivo.
Pues bien, despues de masacrarnos mutuamente durante 4 turnos llego el desenlace, si el con sus arlequines mataban a O´shova y disputaba un objetivo quedariamos empate. O´shova quedo como un campeon rebanando cabezas Eldars y la partida se decanto a mi favor.

Partidazaaaaaaaaaaaaaa, de risas y momentos epicos. Muchas gracias Alvaro, jugar contra ti fue lo mejor del torneo y felicidades de nuevo por el premio de pintura. Impresionante ejercito, asi da gusto jugar.

Avanzabamos a mesa 3 y mi pareja de baile seriaaaa???

Segunda partida VS Demonios:

- Y nada mas y nada menos que contra una chica .UOOOO genial.....4 principes demonios con alitas, todo de Slaneshh.

- Despliegue en bordes cortos a 5 Objetivos. Pues bien, me gana la iniciativa y se me planta practicamente encima en el primer turno cubriendo a sus 4 principes en edificios. La sale el Grimorio y protege a sus diablillas montadas salvando a 2+ invul....ains. En mi primer turno intento sacar primera sangre y lo consigo reventando uno de los principes demonio y dejando tocado a su SG, a partir de este momento recibo tortas por doquier XDDD. 3 turnos recibiendo estopa hasta que sale O´shova con sus 3 armaduras crisis , limpian 2 objetivos en sus poder y flanqueando una de Kroots que logra coger un objetivo gano la partida pero con una mansalva de tortas increible XD. Entre O´shova y su unidad y el bombardero limpie 3 objetivos en el ultimo turno, muy bruto el bombardero.
Luchar contra demonios es duro, pero si ademas los dados sonrien al contrario mas aun...pufff 12 heridas que tenia que salvar a 5+ y va y las salvaaaaaaaaaaaaaaa...que horror XDD y asi toda la partida jajajjaa.
Felicitar a Beatriz por la partida y por lo bien que jugo. Su chico se encontraba en la mesa de al lado dandose de tortas y ya me aviso que iba a flipar con la suerte que tenia con los dados y asi fue XDD.
Partida para mi y avanzabamos a mesa 1 XD.

Tercera partida VS Eldar+Tau:

- Bueno, esta fue la peor partida del torneo por muchos motivos, el primero de ellos fue que tuve que esperar 15 minutos porque mi contrincante no aparecia, despues porque tardamos 1 hora en desplegar y por ultimo porque jugue como el culo. Si te toca un jugador como yo que no tiene la posibilidad de jugar todo lo que quiere pues hubiese podido remontar...pero si te toca Julio Torrado te machaca XDD.
- Toco despliegue en diagonal y de mision aniquilacion. He aqui la alianza mas bruta que al menos deberia ser mas capada por el sistema Swedish, si un comandante Tau navaja es odioso al cual le han capado, una alianza Eldar-Tau con Eldrad+ vidente+ comandante Tau es una fumada muy gorda XD. Acoplo+quito cobertura+maldicion+ etc etc. No me podia ni acercar y encima mis malas salvaciones decantaron ya en su turno 1 la victoria para el.
Conecto el NOVA de la cataclismo, me quemo, 1 herida.....me hace 5 heridas que salvo a 2+....4 cuatro 1..ale, a la caja y primera sangre XDD.
- Total, mal jugado por mi parte, muchos nervios y mala partida en general.
  Al comenzar me sento muy mal el retraso de la partida, aun asi, felicitar a Julio por la partida y la paliza que me dio. Asi aprendo mas cosas para la proxima XD.
Y la ultima partida me iria a mesa 4, el domingo sabria contra quien me tocaria.

Cuarta partida VS Necrones+Caballeros grises (NIGHT):

- Nooooooooooooooooo XDD, Night se tiro todo el Sabado diciendome que me tocaria contra el en la ultima partida y .. ZAS!! me toco XD.

- Mision especial del GT, controlar cuadrantes. Pues una partida durisima por ser contra un amigo, con nervios y desastres continuos con las tiradas. Mi unica opcion era aguantar el primer turno suyo de disparo para despues intentar reventar el bastion donde tenia a Coteaz+monos+plasmas.
Intenta engañarme con su despliegue para que me cebe con los espectros, no caigo en la trampa y ni me muevo, me dispara desde el bastion y no rasca nada, tiro todo cuerpo a tierra, salvando a mis lineas y apocas de la tormenta de plasma y laseres. Me toca a mi, marco el bastion, apunto con el cabezamartillo y?? ZAS lo reviento...suerte para mi, le machaco el poder repetir sus reservas y hago que coteaz se tenga que proteger mucho para asi no sufrir sus plasmas y laseres.
- La verdad es que uno cuando hace planes y estrategias como esto es un juego de azar, los dados mandan, pero cuando todo te sale a tu gusto pues pufff. Idee una estrategia y salio bien, ahora sus reservas entrarian a cuentagotas, asi que comence a ocupar cuadrantes moviendo las cataclismos una arriba y otra a la derecha.
- NIGHT tuvo mala suerte con uno de sus monolitos que se fue a Narnia, lo redesplegue yo y le hice la puñeta, despues de eso sus espectros hicieron una matanza en mi cuadrante digna de Spartacus XDDD. En su ultimo Turno ocupo mi cuadrante con 2 lineas suyas, yo tenia unos kroots en su cuadrante y a O´shova, la unica forma de ganar era que activando el NOVA de una de mis cataclismos moviera 4D6 en la fase de asalto y disputase mi cuadrante y en su cuadrante eliminase su linea para asi apoderarme de el.

- Y asi fue, anule mi cuadrante y revente su linea, peeeeeeeeeeero, si sacaba un 5+ con su kriptec, se leantaria y el ganaria por primera sangre. Momento de tension yyyyyyyyyyyyyyyyyy? un 4, victoria para el bien supremo por muy poco. La mejor partida que e jugado contra mi amigo Night hasta el momento, muy reñida y complicada para los dos en todo momento. Creo que es la partida en la que mas competitivo e sido. Muchas gracias Night por la partida y sigo odiando a tus Monolitos no lo olvides XD.

- Y despues de la suma de puntos la clasificacion quedaria asi:


1º Carlos Del Río
2º Guillermo Isla( Arch)
3º Adrián Cerezo
4º Julio Torrado
5º David Román( ToraPaintingStudio)
6º David Alegre
7º Andrés Perez
8º Daniel Orol
9º Pascual Fernández
10º Alfredo Salvador
11º Beatriz Vivar
12º Jesús Solana (NIGHT)
13º Pedro Ortega
14º Javier Castro
15º Ismael Roig
16º Álvaro Sánchez
17º Jose Manuel Lozano
18º Fernándo Romero
19º Pablo Pradillo
20º Guillermo Ortiz

EJÉRCITO MEJOR PINTADO: Álvaro Sánchez
2º Ejército mejor pintado: Jose Manuel Lozano


- Un 5º puesto muy luchado hasta el final en un GT con muy buenos jugadores, desde aqui felicito a la organizacion y a GoblinTrader Madrid por todo, muchas gracias chicos por Torneos como estos merece la pena viajar 600 Km para participar.







4 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese 5º puesto!

    En el próximo ánimo, que seguro que logras estar más arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 5º puesto en este torneo para mi que no puedo asistir a muchos por distancia es como una medalla de Oro XDDDDDD. Jugar unas partidas tan competitivas y con tan buenos jugadores a sido una gran experiencia, espero que el proximo año se vuelva a celebrar y asi poder participar y hacer un reportaje en condiciones XD.

      Eliminar
  2. Don David!! que entrada más completa!! si señor, realmente coincido contigo, una señora partida nos pegamos los dos, nada más llegar encima jajaja, la verdad es que un quinto puesto en este torneo vale muuuucho, fíjate dónde estoy yo...jajajaja.

    Espero poder coindicir contigo de nuevo por ahí y si es con una mesa de juego de por medio, mejor aún =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decirte Oh representante de Khaine!!! jajajajajajajajaja, en serio, que gustazo jugar contra ti Alvaro, no dudes que si la proxima vez coincide el que pueda ir a Valladolid a hechar una partida o torneo alli lo hare. Lo hablare con Mapachin para organizarme porque como ya te comente y he comentado en foros, nuestra partida fue epica XDDD. Suelo ver muchos torneos online americanos, los jugadores suelen disfurtar al maximo las partidas aunque esten compitiendo y nuestra partida me recordo esas partidas. Fue una partida con momentos epicos, comicos y dramaticos XDDD. Si quieres que te diga la verdad casi ni me preocupe de la mision hasta el ultimo turno jajajajajjaa.

      Eliminar

Translate